Antropologías Constituyentes – Programa Especial Colegio de Antropólogas y Antropólogos de Chile

Como una forma de abordar el Proceso Constituyente que estamos viviendo, el Colegio de Antropólogas y Antropólogos de Chile A.G. busca contribuir a visibilizar la presencia de antropólogas y antropólogos en las candidaturas a la próxima Convención Constitucional, relevando la participación política de la disciplina y su aporte a la perspectiva de futuro de la sociedad chilena, así como las dificultades, desafíos y contrariedades que en ello se presentan. En este conversatorio pudimos contar con la participación de destacadas y destacados colegas, quienes expresaron, en primera persona, su perspectiva acerca de este proceso de cambio institucional y cultural profundo que está llevando la sociedad chilena, recurriendo a muchas herramientas y experiencias de su propio ejercicio de la antropología a lo largo de sus trayectorias profesionales, académicas y políticas respectivas.